jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Es difícil aprender inglés siendo adulto?

Se tiene entendido que los niños tienen más facilidad a la hora de aprender una segunda lengua que un adulto, pero, ¿es eso cierto?

Los niños son capaces de aprender diferentes lenguas con relativa facilidad, ya que cuentan con ciertas ventajas que los adultos no. Además, la timidez y la vergüenza aún no la conocen por así decirlo, por lo que hablar en inglés es mucho más fácil para ellos al no tener miedo a equivocarse.

A medida que crecemos, nuestra lengua nativa se va afianzando, creando los patrones específicos de ese idioma en nuestra mente, por eso una lengua extranjera puede parecer complejo por tener que acostumbrarse a sonidos diferentes, a un distinto orden de palabras y  gramática, del que ya se conocía.

Cuando somos adultos, disponemos de menos tiempo para adquirir un idioma nuevo ya sea por empleo, familia u otras obligaciones. Además, al ser adultos, esperamos mejores resultados a corto plazo. Muchos adultos que aprenden idiomas se desaniman si no han alcanzado fluidez en un período de seis meses o un año.

No es imposible aprender inglés siendo adulto. Sin embargo, deberá cumplir ciertos objetivos. Primero tendrá que encontrar cierta afinidad con el idioma y compromiso en cumplir lo que se proponga, esto ayudará a la motivación en el aprendizaje y lo llevará a querer pasar mas tiempo aprendiendo o en contacto con el inglés.
A su vez, deberá encontrar profesionales de esa lengua que tengan diferentes recursos para poder ayudarle, ya sean cd's, libros en inglés, etc. Gracias a ello, su interés se mantendrá vivo y querrá seguir aprendiendo. Sería bueno también que se realizase un viaje a un país de habla inglesa, ya que podrá adquirir mejor el idioma y podrá "empaparse" de su cultura y costumbres.

Para aprender inglés siendo adulto, hay que perderle el miedo al idioma, comenzar a familiarizarse con la cultura, estar abiertos a aprender nuevas palabras, nuevas expresiones. Aprender inglés siendo adulto es posible, hay que encontrar las motivaciones que lo llevan a querer aprender el idioma.

1 comentario:

  1. Creo que esa es la clave, perderle el miedo y sentir que realmente podemos!
    Un blog muy interesante! ;)

    ResponderEliminar